05 noviembre 2013

En el 2020, 72 por ciento de mexicanos serán de clase media

La Universidad de las Américas Puebla, en colaboración con Scotiabank,  presentó la ponencia "El consumidor 2020", en la que se destacó que para ese año,  los factores demográficos en México cambiarán, con una población que excederá los 125 millones de habitantes, en donde la clase media representará 72 por ciento de la población en comparación con 56 por ciento que había en el  2000.

El director general del Grupo Financiero Scotiabank, Troy Wright pronosticó que habrá en los próximos dos o cuatros años un crecimiento de 3 millones de familias adicionales de hogares de clase media.

Troy Wright es experto en el mercado mexicano y comentó que para el 2020, los hábitos y formas de actuar de la sociedad estarán cambiando a un ritmo rápido.

"Hoy en día, si las empresas no entienden y conocen cuáles son las necesidades y expectativas del cliente, van a fallar al dar sus servicios y cubrir las necesidades de sus consumidores”.

Entre las características claves que definirán a los consumidores del 2020 se encuentran: el crecimiento poblacional mundial entre 300 a 500 millones de habitantes; el cambio climático, que influirá en la toma de decisiones de los consumidores; mayor costo de insumos clave, que llevará a decidir la compra en tiendas pasivas o vía internet; y las innovaciones tecnológicas.

Afirmó que el uso de tecnología se aceleró en los últimos años, ejemplo de ello es que los usuarios de internet aumentaron de 7 millones a 45 millones.

Una de las pautas que evidencian dicha situación, es que  México está entre los 5 países que más usan twitter y los mexicanos son el grupo de usuarios de Facebook que crece más rápidamente.

Llega la "Generación C"
Wright comentó que para el 2020 existirá una generación que girará su quehacer en un mundo digital, la cual recibirá el nombre de la "Generación C", que representará el 43.2 por ciento de la población total y que se convertirá en factor clave para todo tipo de empresas.

La comunicación que mantiene y mantendrá la generación “C” entre grandes redes de amigos y conocidos transformará cómo usar y percibir los bienes y servicios” refirió




No hay comentarios:

Publicar un comentario