23 abril 2013

7000 millones de habitantes





















CliK para agrandar la Imagen



En Perspectivas de la Población Mundial, revisión 2010 la  Organización de Naciones Unidas (ONU) estimo que el 30 de octubre de 2011, el planeta alcanzaría la cifra de 7000 millones de habitantes. 

Este mismo documento menciona que la cifra de población total del planeta en 6 mil 896 millones de personas en 2010, y proyecta que en 2025 se alcanzarán los 8 mm, así como que la población será de 9 mil 300 millones en 2050, de 9 mil 900 en 2075, y de 10 mil 125 millones en 2100.

Estas estimaciones denotan la importancia del estudio de la demografía para poder llevar a cabo un mejor desarrollo de políticas públicas que atiendan las necesidades de la población. 

En terminos simples la población mundial está determinada por el número total de personas que viven en todo el mundo,por el nacimiento y la muerte de los individuos,así como por su esperanza de vida.

La evolución de la población está determinada por varios factores que se relacionan entre sí. La alimentación, la higiene, la medicina y los avances médicos, así como el desarrollo tecnológico.

En este Blog pretendemos dar cuenta sobre  el estudio de la población y sus diferentes determinantes que dan cuenta del desarrollo económico, político y social de la misma.

Aquí encontrarás artículos, libros, links, seminarios, recursos de análisis demográfico y de políticas públicas, poniendo énfasis en Latinoamérica. 

Todos los materiales y textos que aquí encuentres son de libre acceso.

Agradeceré mucho cualquier aportación de los usuarios: opiniones sobre las entradas y páginas que aquí se publican.



Cualquier comentario o crítica serán bienvenidos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario